jueves, 7 de agosto de 2008

Las campañas no son eternas

"¿Quien se ha comido mi queso?"

Ayer me comunicaron que una de las campañas más importantes y que más rentabilidad ofrecia ha finalizado. Desde que estoy metido en este mundo es la tercera vez que me ocurre, sin embargo ahora ya no me sorprende porque esto va a ocurrir muy a menudo.

Las campañas de afiliados a veces se mueven por objetivos, desaparecen porque ya han acabado con todo el presupuesto que tenian destinado a ella, o simplemente se terminan porque sí. (Sin explicación alguna, aunque la crisis actual creo que tiene mucho que ver tambien).

La primera vez que me paso se me echo el mundo encima. Pensaba (tontamente) que iba a estar cobrando un dinero durante mucho tiempo y que ya no podria encontrar ninguna más, pero nada mas lejos de la realidad. Las campañas de afiliados tienen un ciclo de vida y es raro aquella campaña que se mantiene durante años funcionando.

Es por ello que siempre hay que ir probando nuevas campañas hasta que consigues encontrar una que te de una buena rentabilidad y mantenerla ... (hasta que te digan que la cosa ha terminado y entonces seguir con otra). Diversificad opciones y no tengais todos los huevos en la misma cesta. Hay que saber siempre estar preparado para los cambios.

( Lo malo es que la campaña era realmente buena , si es que la crisis afecta a todo el mundo )...

No hay comentarios: