lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Sindrome postvacacional?

Hace ya un mes y medio que deje el trabajo, y ya empiezo a notar nuevas sensaciones...

Hola a todos. No habia actualizado mucho el blog porque me fui 3 semanas de merecidas vacaciones impuestas por propia voluntad, aunque he de reconocer que debido a los ultimos cambios acontencidos no he podido apartar mi cabeza de lo que sera mi nuevo trabajo a partir de ahora.

Recien estrenado el mes de septiembre, muchas campañas que habian cerrado objetivos se volveran a activar (espero sobre todo un par que son de las que más rentabilizan), y a su vez aparecen nuevas campañas que habra que probar y rentabilizar.

Durante todo este tiempo he experimentado nuevas sensaciones que quiero compartir con vosotros:

1. Ahora soy autonomo. Mi vida ya no depende de un sueldo estable que llega todos los dias, sino que yo mismo tengo que sacarme las castañas del fuego, lo cual crea una sensación permanente de inseguridad que debo aprender a controlar. Por suerte, el premio es alto, por lo que de momento mi estabilidad es permanente durante años si sigo el mismo nivel de vida que habia mantenido hasta ahora y no caigo en el error típico de "tengo mas, puedo gastar mas". Por el momento hay que mantener la cordura, ahorrar lo que se pueda, y no hacer planes a corto plazo sobre que hacer con el dinero.

Durante estos ultimos meses he pagado mis deudas y me encuentro en una posición estable que me permite aventurarme en mi decisión de dedicarme a la rentabilización online. Las unicas facturas nuevas que aparecen son las del pago a la seguridad social por autonomos e impuestos.

Lo importante no es ganar más, sino gastar lo menos posible.

2. ¿Has dejado el trabajo, y que haces ahora?. Esta pregunta ha sido la más frecuente durante el mes de Agosto. A algunas personas ha sido facil explicar mi decisión, ya que saben que me dedico al mundo de Internet durante varios años y no es descabellado que siga dedicandome como autonomo, aunque esta vez el escenario haya cambiado, lo cual no sabe casi nadie.

Sin embargo, he encontrado a mucha gente que conoce el contexto pero no entiende como puede ofrecer lo suficiente para dedicarte a ello por completo, generalmente porque la mayoria no sabe que los ingresos son altos cuando dedicas la máxima atención a rentabilizar tus proyectos. Todos los demás cobran como maximo 50 o 100 dolares con Adsense y una pequeña cantidad con CPM (coste por cada mil impresiones) de otras plataformas, y normalmente no aceptan campañas de CPA (coste por adquisicion) o CPL (coste por lead) ya que creen que son las plataformas las que deben rentabilizar sus páginas y dedican una parte de su tiempo a mejorar su rentabilización por si mismos.

En EEUU y UK nos encontramos con una corriente de "rentabilizadores" que ganan cientos de miles de dolares mensuales haciendo lo mismo que yo (incluso algunos llegan al millon de dolares), y sin embargo en España se pueden contar con los dedos de la mano.

La afiliación es el futuro, pero parece que cuesta cambiar el chip.

3. ¿Sindrome postvacacional?. Hoy he perdido la peor de las sensaciones vacacionales, y es aquella de "vuelta al trabajo". Este año no he tenido que sufrir esa indeseable sensación, ya que para mi ahora todos los dias son iguales.

Ayer precisamente notaba como mis amigos estaban tristes por culpa del indeseable sindrome que afecta a millones de españoles por estas fechas. Con la idea puesta en la cabeza que hoy tendrian que levantarse pronto para volver otra vez a sus 8 horas de jornada laboral, algunos con más ganas que otros.

Yo era el único que no estaba triste, hoy seguire haciendo lo mismo de siempre con las mismas ganas y pasión. Nadie me mirará por detras de la oreja ni recibiré estupidas llamadas de un jefe incompetente que intenta rivalizar en conocimientos conmigo.

Ahora dirijo mi propia vida.

1 comentario:

rst dijo...

Tienes razón sobre lo del sindrome post vacacional. Yo estoy muy feliz desde que dejé "mi trabajo de toda la vida" y me puse a dirigir mi propio negocio en internet.

Antes sufría muchísimo ese "síndrome" (y también el del "lunes"), y ahora doy gracias a Dios todos los dias por estar en la posición en la que me encuentro.