lunes, 1 de septiembre de 2008

Las plataformas son rentables...segun para quien

He ganado miles de euros con varias plataformas de afiliación y tengo a un amigo en el messenger que me dice que son una mierda porque no tienen CPM.

Recapitulemos. Como he dicho en la anterior entrada, hay que cambiar el chip. Cada dia veo miles de posts en foros echando pestes de determinadas plataformas solo porque no ganan mucho con ellas y la unica experiencia que tienen estas personas es poner un banner en su web y ver si alguien se registra. No dedican nada de tiempo a mejorar la ubicación o incluso a promocionar el cliente. Tienen miedo al CPA o CPL, solo porque para ganar dinero requiere una acción que no estan dispuestos a esperar. Quieren la tranquilidad de poner CPM y que les de unos miseros euros , sin saber que podrian multiplicar x10 estos ingresos con tan solo trabajar un poco más.

Las plataformas pueden ser muy rentables si sabes trabajar las campañas que te ofrecen. No debes pensar "mi web tiene 5000 visitas diarias, dadme CPM". Piensa mejor en "tengo 5000 visitas diarias, veamos que campaña puede interesar más a mis usuarios".

Yo hice el siguiente experimento en una de mis webs. Me inscribi en una campaña de iconos, imagenes y recursos para moviles, y decidi comprobar cual era la ubicación más rentable (la campaña se pagaba a CPL).

1. Colocación de un banner de una campaña publicitaria de moviles en la página principal. (Donde hay más tráfico)

2. Colocación de un articulo en la página donde explico las ventajas de inscribirse en el cliente. (Menos tráfico, pero mayor interes).

Conclusión al finalizar la semana: 5% de registros por el banner (unos 9 euros). 95% de registros por el artículo (unos 193 euros) .

Si quieres ganar realmente dinero, debes trabajar un poco más por la publicidad. Fijate como en los programas de televisión enseguida el propio presentador/a, en medio del programa, te mete publicidad de un tinte de pelo y te explica lo bien que le ha ido. ¿Crees que la gente habra visto más los anuncios o la publicidad dentro del programa?.

Solo hay que mirar Operación triunfo y ver como Jesus Vazquez se pasa medio programa promocionando miles de productos, por no hablar del product placement (Leche Pascual para que desayunen los triunfitos, o las cocinas que promociona arguiñano que parece que tarda más en sacar la olla del fuego para que se vea bien quien promociona la vitroceramica) que ha surgido en todos los realitys desde Gran Hermano.

Las plataformas son rentables... pero tienes que trabajar tu el programa que creas que puede funcionar para tu publico, no esperar que los demas hagan el trabajo por ti.

1 comentario:

PiterFrog dijo...

Gracias por compartir tu experiencia,
me ha quedao muy claro que "aconsejando" desde un articulo se consiguen más inscripciones, pero supongo que para hacer eso habría que tantear o probar el producto y escribir en consecuencia ¿no?, y por otro lado el sitio tendría que tener una temática relacionada, digo yo que meter un articulo de productos para moviles en una web de fontanería poco rendimiento puede dar, claro está que se deben coger campañas que vayan con tu público.
Espero más articulos de éstos, jejeje.

Tronico.