miércoles, 6 de agosto de 2008

Los preparativos para dejar de trabajar

Durante meses pude mejorar mis conocimientos en PPC, diseño, SEO y promoción publicitaria y empece a plantearme si dejar seriamente de currar cuando mis ganancias habian superado mi sueldo mileurista.

El sueño de muchos webmasters que dedican su tiempo libre a sus blogs, portales y webs es algun dia alcanzar la meta de poder dejar tu jornada laboral y plantearte seriamente en dedicar tu tiempo a ello. Yo estaba alcanzando por fin un sustento suficiente para poder mantenerme y empecé a preparar el terreno para alcanzar este sueño.

Tal y como comentaban otros bloggers y afiliados que habian tenido la misma suerte, lo más importante no es ganar más dinero, sino pagar lo menos posible.

Por eso, durante meses, dedique mis esfuerzos a dos tareas importantes:

1. Optimización. Al principio de mi aventura en PPC, me di cuenta que cometia varios errores que ya advertian en los foros y blogs de afiliados. Me estaba gastando demasiado dinero en algunas palabras que ofrecian un ROI muy bajo, además de usar concordancia amplia en PPC. Por ello, durante todos estos ultimos meses antes de dejar el trabajo estuve haciendo todo lo posible para que el ROI se mantuviera alto, conseguir el mayor número de palabras posibles y mis gastos muy bajos.

2. Deudas. Hay que estar preparado para todo. Tenia que quitarme la mayor parte de mi pasivo (deudas) para poder afrontar sin miedos el futuro, ya que una vez dejado el trabajo dependeria totalmente de mi para poder mantenerme.

¿De que sirve ganar más dinero si tienes cada vez más deudas?. Solo estas aumentando tu nivel de vida pero no consigues salir del agujero en el que estas metido. Por ello dedique un porcentaje alto de mis ganancias a pagar deudas derivadas de prestamos, creditos y tarjetas de credito, así como a cancelar numerosos "lujos" en forma de pagos mensuales que por el momento no me eran necesarios (Como la tarjeta del corte ingles, que no habia manera de no usarla).

Cada mes veia como mi activo subia y mis pasivos bajaban, por lo que estaba ya preparado para dejar el trabajo.

No hay comentarios: