miércoles, 6 de agosto de 2008

Tienes un nuevo e-mail

"Ha sido aceptado en la solicitud del programa".

Con esta simple frase, hace un año recibí un e-mail de un programa de afiliados como tantos muchos que hay en la red...un e-mail que cambio totalmente mi vida.

Voy a contar un poquito más sobre mi, para poneros en situación.

Durante años he trabajado como diseñador multimedia para varias empresas de publicidad y diseño web con un sueldo mileurista que me permitia llevar una vida normal y corriente. Sin embargo, diseñar webs y montarlos siempre ha sido mi mayor pasión y en mi tiempo libre siempre hacia algun que otro proyecto personal.

Algunos de estos proyectos crecian en progresión geométrica, y tambien era paralelo a los costes de los servidores , por lo que tenia que buscar sistemas de remuneración para la web, como Adsense o los programas de afiliados. En un año conseguí rentabilizar algunas webs, aunque siempre para hacer el pago de servidores, nunca daban suficiente como para mantenerme, aunque tampoco me lo habia planteado hasta que me llegó un e-mail de una campaña de afiliados que solicité en una plataforma.

Este e-mail seria como tantos otros si no fuera por el último parrafo que decia:

"Política de Keyword Marketing: Este programa permite la compra de palabras claves en buscadores"

Me llamo la atención que hubiera una "política" de compra de palabras clave y me puse a investigar. ¿Porque especificaban el uso de PPC en el programa?. ¿Acaso habia una forma de mejorar las campañas con este sistema?.

Fue entonces cuando me puse a investigar sobre el programa estrella de PPC en la red: Adwords. Observé que existia gente que usaba PPC (Pay Per Click) para poder atraer tráfico a páginas webs que contenian programas de afiliados y al parecer les funcionaba bastante bien... habia gente que llegaba a cobrar cientos de miles de dolares en USA utilizando estas prácticas.

"Adwords no es para aficionados" decia uno de ellos... y efectivamente es así. Algunos mostraban en pantallas gastos de 10000 dolares al mes solo en promocionar sus páginas.¡ Dios mio , realmente tenian que estar muy seguros de lo que estaban haciendo para gastarse ese dinero !.

Despues de mucho meditar me dije... ¿Porque no?. Vamos a probar PPC y esta nueva campaña. Probaré solo un dia unos 10 euros. ¿Que puede pasar?.

Asi pues, siguiendo los consejos que habia visto en multiples foros preparé una campaña, puse unas cuantas palabras clave relacionadas con el programa de afiliado, preparé la página, puse 10 euros de presupuesto diario y active la campaña.

Al dia siguiente habia ganado 56 euros.

No hay comentarios: