lunes, 9 de febrero de 2009

Siempre estamos ganando. Los 5 dolares más rentables de mi vida

"No tienes que querer hacerlo, sabes que puedes hacerlo"

Desde que deje mi empresa, participo a menudo en el foro de Rentabilizar-web, uno de los mejores foros de afiliados de España, donde puedes contactar con todas las plataformas actuales de afiliación que existen en el mercado español.


Me gusta a menudo mostrar mis progresos en afiliación, asi como ayudar a gente que como yo esta empezando en el mundo de la rentabilización de la web. Un foro ameno, profesional y serio donde se puede debatir, opinar y pedir ayuda sobre cualquier tipo de información de afiliación y rentabilización de la red, donde cada vez participa gente más introducida en el mundo del marketing y publicidad en Internet.

Escribo esta entrada en primer lugar para felicitar a este foro, donde realmente se que algun dia (han llegado a 1000 usuarios) va a ser el referente principal para rentabilización, y una fuente de información pura e incalculable para futuras generaciones de emprendedores web.

En segundo lugar, una conversación sobre los e-books que existen hoy en dia en el foro me ha hecho pensar cual fue para mi la mejor información y la que me lanzo a este mundillo y el cual paga mis facturas.

Los e-books son libros electronicos (generalmente PDF's o DOC's) que puedes leer directamente en el ordenador mediante acrobat reader o DOC's. Es habitual entre los gurus de rentabilización o otros expertos en la materia vender e-books sobre rentabilización para ayudar a otras personas y asi poder vender su conocimiento. Sin duda muy util para los novatos en la materia, pero a veces insuficiente para los que llevamos mucho tiempo intentando rentabilizar.

Retrocederé en el tiempo para explicar mi incursión en todo este mundo. Aunque he empezado a ganar dinero seriamente en el 2007-2008, llevo intentando rentabilizar webs desde el año 2005, a partir de una historia que me conto mi padre:

"Hijo mio, ayer nos dejo un trabajador de la empresa (empresa de transportes) porque ha creado una página web que vende un acceso a su servidor para que la gente pueda descargar facilmente programas gratuitos. Nos ha enseñado la factura de 225.000 dolares del mes pasado y nos hemos quedado alucinados, ¿tu no puedes hacer lo mismo?". El trabajador en cuestion hizo algo parecido a softonic, pero de una manera más local. Esta frase abrio mis ojos y decidí que de alguna manera debia conseguir meterme en el mundillo. Así, me compre mi primer e-book esa misma semana

Mi primer libro fue "Adsense Secrets" del famoso Joel Comm. Realmente le saque muchisima utilidad a este libro y fue mi primera incursión a la hora de rentabilizar páginas webs. Hoy en dia el conocimiento que aporta Joel al mundillo es de sobra conocido y doy las gracias por esos primeros dolares que me gaste.

Seguí buscando información por internet, centrandome sobre todo en Adsense y en la forma de optimizar y mejorar el SEO de mis páginas para rentabilizar al máximo el tráfico, asi llegue a ganar en 2007 casi 2000 USD al dia. Aprendi mucho durante este tiempo y hoy en dia adsense sigue funcionando de forma inmejorable.

Me gaste tambien algo de dinero en comprar nuevos e-books donde pudiera aprender al máximo los trucos y tacticas de Adsense, pero no servian para nada ya que la mayoria de la información se encontraba en los foros y era dinero inutil.

Fue en 2007 cuando descubrí los foros de digitalpoint. Una autentica mina de oro donde decenas de miles de afiliados compartian sus experiencias y mostraban sus ingresos, demostrando a todos los demas que en Internet se podia ganar mucho, muchisimo dinero. Alli descubri sorprendido como habia gente que ganaba cientos de miles de dolares al mes sin inmutarse usando las principales plataformas de USA.

Pero me lleve entonces una gran desilusión. Esta gente ganaba tantisimo dinero usando PPC, por lo que gastaban a su vez miles de dolares para tener publicidad en sus paginas webs. Se encontraban a un nivel superior, donde ya tenias que poner tu dinero para conseguir algo que ni tan siquiera sabias si iba a prosperar o no. "Adwords no es para novatos", firmaba un usuario en el foro, y que razon tenia.

Sin embargo, aun asi, puse un poco de empeño y me dedique a comprar nuevos e-books de rentabilizacion, tanto de SEO como de PPC, y tambien los tipicos e-books de "Como ganar dinero con la afiliacion". Mi gozo en un pozo, los e-books te muestran la información que ya conoces si estas metido en el mundillo. Los e-books no servian para nada y encima parece que toda la gente que "sabia" vendia lo mismo cambiando dos verbos y dos palabras.

Fue entonces cuando descubri lo que hoy en dia es uno de mis mayores tesoros.

Buscando información, encontre un hilo de un forero que ofrecia un libro sobre PPC por 5 dolares. El hilo no era muy concurrido y parecia que no mucha gente le habia prestado atención, por lo que lo lógico hubiera sido no comprarlo... y aun no se porque lo hice.

Que gran error hubiera cometido. El libro explicaba el PPC desde un punto de vista muchisimo más profesional y estrategico que ninguno de los e-books que habia comprado (incluido los libros de gurus en la materia). Parecia como si los expertos en PPC se hubieran saltado explicar una serie de conceptos básicos sobre el uso de palabras claves que no habia comprendido hasta ese momento, asi como teorias sobre marketing que me ayudaron a encajar ese rompecabezas.

Pero lo mejor de todo de ese libro, fue el empleo de una campaña real en la que usaba todos los conceptos que explicaba. Un ejemplo real de como se deben hacer las cosas en PPC, y porque hay que perder el miedo a gastarse dinero. Un claro ejemplo con tablas, datos, palabras, conversiones, graficas y resultados que termino de aclararme de una vez por todas porque se gana tantisimo dinero con el PPC. Todo aquello que la gente escondia para el mismo, el forero lo explicaba de una manera insultantemente sencilla. Ni tan siquiera en varios seminarios de adwords en España he aprendido más que lo que lei en este libro.

He leido miles de e-books donde parece que todos explican lo mismo. Donde el 90% te dicen "Tienes que querer ganar dinero" pero no te dicen "como ganan dinero" ( y si lo dicen son con todos los conceptos mas basicos). Y ese panorama parece que no ha cambiado en todos estos años. Este libro fue el único que me abrio la mente, las puertas y con el que me lance al PPC con exito. Me transmitio la seguridad de ver los valores correctos, comprender los análisis y perder el miedo a usar PPC.

Sigo comprando e-books, por supuesto, ya que aun soy profano en muchas materias y aunque pueda encontrar esa información si dedico unas horas, se que pagando dos o tres dolares voy a comprar mi tiempo libre (que no es sino lo que hacemos al comprar informacion) para poder dedicarlo a tareas superiores. Pero puedo asegurar que ningun libro me ayudó tanto como este, y que a dia de hoy sigue siendo un conocimiento crucial. Una biblia para todo aquel que realmente quiera ganar dinero en internet.

Y al llegar este punto muchos de vosotros preguntareis... ¿Donde esta ese libro?. Yo personalmente lo guardo como una pequeña joya y aun tengo mucho que aprender de el. Hay elementos desfasados que requieren una actualización, pero esta vez sere yo mismo quien la haga. Tal y como he prometido en Rentabilizar-web, en un tiempo publicare un e-book con mis conocimientos reales sobre afiliación enfocado totalmente a España y tratare de ofrecer los mismos conceptos y misma sencillez que este libro... una joya encontrada en lo mas profundo de un foro que espero sepais perdonarme por no compartir, pero para mi seria como ofrecer miles de euros gratuitamente.

Los 5 dolares que me han ofrecido más de 100.000 euros. Estoy seguro que muchas de las personas que dicen gratuitamente en internet "En españa es imposible ganar dinero de esta forma", les hubiera gustado tener antes este libro. ( Yo mismo soy un ejemplo de que no es cierta esta afirmación, y ya se ha demostrado en RW que es asi).

El libro hoy en dia tiene conceptos desfasados y es demasiado experto para ofrecerlo sin dar una serie de conceptos previos. Además, no es un libro que te dice ni como ser rico ni tampoco como ganar dinero con la afiliacion. Es un libro enfocado a usar el PPC, que unido a mis conocimientos de afiliación me ha dado mucho dinero.

Desde aquí mi compromiso por escribir un e-book. Os ire informando. (Aunque no lo vendere a 5 dolares).

8 comentarios:

kaetano dijo...

No te preocupes ramiussss! aunque tu ebook lo vendas a 100€ sabes que te lo compraremos :D Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante tu Blog, soy un novato en la temática de ingresos por afiliación y desde ahora cuentas con un nuevo seguidor. Estaré al tanto.

Un saludo

Oportunidad de Negocio dijo...

sr a ud lo conoci en un foro donde decia que le sorprendia porque buscoafiliados.com cobrara para egistrarse ,bueno a mi me paso lo mismo, entonces segui buscando y encontre wr y para mi curiosidad lo encontre tambien alli, y desde alli entre asu blog ,muy interesante,se ve que es una persona con experiencia,bueno yo soy un novato buscando ayuda para ganar dinero por internet, lei sobre eso del programa de afilados, no se si me puede dar un tips ,sobre eso ,de los pasos , gracias por todo polo

polo dijo...

hola ramius, dime ese seneor de la foto que parece de alaska eres tu? .te visite hace tiempo he visto que u blog tienes muchos articulos ,por cierto todos buenisimos,te vi rentabilizar web por primera ves , lei que tu ivas a sacar un libro de tu secreto ,todavia no lo sacas he venido por el.Yo estoy tratando de incusionar en mercado de afilados me incscibi a clickbank, me puedes recomendar algo ,tienes algun tutorial al respecto para principiantes,gracias.

Unknown dijo...

¿Para cuándo el ebook? (ha pasado ya mucho tiempo desde esta entrada).

Por cierto, yo lo compraría si tiene un precio razonable, no 100 euros como algún fan del autor asegura...

Unknown dijo...

Bueno, es muy fácil decir "gano cientos de miles de dólares", pero imposible demostrarlo. Si ese libro está desfasado como dices, me parece hasta cómico que no lo compartas...

Parece más una estrategia de marketing para vender tu libro que otra cosa, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace. Te deseo suerte y espero que tu libro sea realmente una revolución, si no vas a defraudar a mucha gente y a perder el nombre que parece que tienes en RW.

Unknown dijo...

Dios mío, no había visto la fecha de la entrada. 9 de febrero de 2009? Y ni una respuesta a los comentarios... Parece que al final todo era un fraude, una auténtica pena.

kaetano dijo...

Jabba, yo creo que es fácil decir gano cientos de miles de dolares, pero Ramius por lo menos si que lo ha demostrado, si sigues el foro de RW lo sabrás, aparte de que los managers de las compañias de afiliación lo saben muy bien.

Ahora no es un buen momento para nadie por la crisis. Pero yo no creo que Ramius este haciendo una campaña de marketing para vender su libro, (ya que precisamente no creo que le haga falta).

Y si 100€ os parece demasiado ... me rio, xq mucha gente compra libros de super gurus por 50€ y la verdad .. no explican nada que no sepa.