jueves, 5 de febrero de 2009

Campañas y sus problemas. Facebook ahora deja publicitar contactos

Hola de nuevo.

Como ya sabeis, hace un par de semanas iniciamos una campaña para poder promocionar una conocida web de contactos. En principio el resultado con KW directo no fue del todo un exito en parte.

Os explico. Al principio, al iniciar la campaña se cumplian todos los pronosticos que habiamos comentado en el tutorial. La campaña era rentable y generaba un ratio del 9% de registros, el cual era bastante alto. En solo un par de horas tenia 5 registros que me daban alrededor de 30 euros y solo me habia gastado 7 para conseguirlo.

A partir de cierto momento dejaron de haber registros sin saber exactamente cual era la razón. Normalmente cuando el ratio baja es por algun problema con el cliente, y efectivamente era así. Por alguna extraña razón han cambiado el tracker y ahora la campaña no es tan rentable en KW directo (que no significa que no sea rentable con otras artimañas, pero de eso hablaremos mas adelante).

El tracker es un código que las plataformas utilizan para comprobar cuando el usuario que procede de tus enlaces ha llegado al objetivo marcado para que a nosotros nos paguen las comisiones. Este código se suele poner, por ejemplo, en la página de "muchas gracias por su venta" o "se ha registrado con exito", que suelen ser la ultima página que el cliente ve cuando ha completado el objetivo marcado.

Algunas veces sin saber porque, debido quizas a que precisan mejor rentabilización de su campaña, cambian el tracker de sitio y notas como bajan las ventas o registros.

En este caso concreto del tutorial, al parecer habian puesto el tracker en cierta zona del test adscrito y luego lo cambiaron al final. Esto significa que el usuario debe tener algun incentivo para poder completar todo el test, y para eso estan nuestras landing pages.

Para mejorar esta campaña y viendo el poco exito que tiene con directo, lo mejor es crear una página intermedia a la cual acudiran desde PPC y que ayude a los usuarios a conocer porque deben hacer el test y cuales son las ventajas. Esto nos ofrecerá una mayor calidad en los usuarios y sabremos que aquel que pinche en el enlace esta más dispuesto a completar el registro y por tanto a darnos la comisión. Esto sirve para preconvencer al usuario, como una página de publicidad donde deberemos usar toda nuestra habilidad comercial para que sea así.

Hay toda una ciencia a la hora de crear landing pages, y según lo bien o mal que lo hagas, mejoraras el ratio de conversiones a venta.

Por otra parte, estas ultimas semanas facebook ha dado carta blanca para que podamos anunciar sitios de contactos en su página web, lo cual teniendo en cuenta que estamos en una red social, nos asegura una mejor conversion a registros debido a la propia naturaleza de los usuarios que habitan en Facebook.

En un proximo post, hablaremos de como anunciarse en facebook y de las ventajas de las landing pages con respecto al KW directo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos Ramius. Aprenderemos muchos inicados de todo esto que nos cuentas.

Si algun dia es posible me gustaria que hablaras sobre la creacion de "landing pages", como hacerlas para llamar la atencion del que aterriza en nuestra pagina y obtener beneficios.

Me gustaria saber tambien si estas "landing pages" se suelen montar desde 0 con un dominio nuevo sin visitas y ha promocionarlo o por el contrario se suelen insertan en webs con mucho trafico


Un saludo,
Top